Territorio Arauco: un destino turístico por descubrir

     0votes

Descanso, cultura, gastronomía y mucho más.

Diversas actividades en un entorno de lagos y tradiciones, son parte de lo que ofrece la Provincia de Arauco, una zona que invita a descubrirla en medio de paisajes inolvidables en la Región del Biobío.

Uno de los imperdibles es, sin duda, el Lago Lanalhue, situado a 150 km al sur de Concepción. Destino conocido por sus cálidas y reposadas aguas que hacen de él un lugar de encuentro con actividades que van desde un tranquilo recorrido en lancha, hasta una aventura en canopy, en el marco de un hermoso lago rodeado de naturaleza.

Las familias que quieran descansar y estar en contacto directo con la vegetación podrán disfrutar de la experiencia de forma segura, con los servicios de canopy o recorridos en lancha por distintos puntos del lago, que ofrecen operadores del sector.

El recorrido hacia este territorio presenta variadas opciones. Sin embargo, el rafting Nahuelán, en la comuna de Curanilahue, puede ser una buena alternativa para los que quieran iniciar el viaje con un poco de aventura.

El territorio de Arauco tiene un gran valor cultural, ya que en la zona se respira la fusión de las culturas alemana e indígena, lo que se siente al visitar el museo Dungunwe, que exhibe el legado de las tres culturas que aún conviven en Contulmo: criolla, mapuche y alemana, o algunas de las 18 grandes casas patrimoniales construidas por colonos alemanes, quienes llegaron a la zona en 1884, y el molino Grollmus. A 6 km de esta ciudad, se ubica el Monumento Natural Contulmo, de 82 hectáreas que albergan 146 especies de plantas, de las cuales 120 son nativas. También es aconsejable visitar el centro de interpretación del Cisne de Cuello Negro, en la Ruta Cañete Contulmo.

Al recorrido hay que sumar la visita al Valle de Elicura y a otro lago, uno de los más limpios de América Latina. Se trata del Lago Lleu Lleu, cuerpo de aguas tranquilas y transparentes que recibe a los turistas en pleno territorio mapuche y donde gracias a distintos proyectos con financiamiento Innovase inauguró una ruka habilitada para turistas y una lancha fotovoltaica libre de contaminación.

La zona es un lugar privilegiado que transporta y revive el real significado de nuestras tradiciones. En la comuna podrás conocer las rucas mapuches y las tradiciones de su pueblo, practicar “Wampos”, navegación endémica en el lago Lleu Lleu, en botes tradicionales indígenas, disfrutar del ecoturismo, andar en catamarán, sentir el espíritu de los antepasados mediante el “Chemamül” y degustar la fusión de sabores y cultura en su exquisita gastronomía.

Un imperdible es visitar el Museo Mapuche de Cañete, que rinde un homenaje a la cultura de este pueblo, resguardando su valioso patrimonio material ancestral, como un espacio a la preservación y estudio de la cultura y cosmovisión mapuche.

Además, podrás disfrutar de hoteles con spa, que te invitan a relajarse y renovar energías.


Comentarios sin habilitar.


Página inicial / Volver arriba



Guía de hoteles, arriendo de cabañas, hospedajes, hostales, bread & breakfast y residenciales. El directorio de alojamientos turísticos más conveniente de Chile.