Playa Pucará, un gran atractivo en Villarrica

     0votes

Primera playa artificial construida en un lago de Chile.

Para todos los amantes de la Región de la Araucanía, este 2015 les llega un bello regalo. La primera playa artificial construida en un lago de Chile.

Se trata de la Playa Pucará de Villarrica. La iniciativa, inédita en el país, será sin duda un importante aporte al desarrollo y crecimiento de la comuna lacustre. Con una inversión que superó los 3400 millones de pesos, la obra de más de 400 metros de extensión contempló la construcción de zona de juegos, áreas verdes, zonas de embarcaciones menores para el desarrollo de deportes náuticos, equipamiento como sillas reposeras y de descanso, basureros y acceso universal.

El alcalde Pablo Astete, sostuvo que su comuna está de fiesta porque la nueva Playa Pucará es un tremendo aporte y un importante detonante para el turismo, “hoy Villarrica está de fiesta al inaugurar esta tremenda obra que sin duda incrementará significativamente el turismo en nuestra ciudad. Villarrica se ha convertido durante los últimos años en la comuna más emergente de la Región de la Araucanía.”

“Somos una comuna que crece y progresa como resultado del trabajo desarrollado con diversas autoridades Regionales y Nacionales. Hemos realizado de igual forma alianzas estratégicas con el sector privado, generando una cadena virtuosa que hoy día permite tener la Villarrica que estamos soñando”, enfatizó el alcalde.

Hace dos años la comuna de Villarrica fue pionera en el país al inaugurar la primera playa con Acceso Universal para personas con capacidades diferentes, replicando la iniciativa posteriormente en Licán Ray y hoy día nuevamente marca tendencia a nivel nacional con la inauguración de la primera playa artificial construida en un lago del país.


Comentarios sin habilitar.


Página inicial / Volver arriba



Guía de hoteles, arriendo de cabañas, hospedajes, hostales, bread & breakfast y residenciales. El directorio de alojamientos turísticos más conveniente de Chile.