El Maule te atrapa con sus múltiples panoramas

     0votes

Termas, rutas del vino, turismo rural, deportes, y más.

A 200 km. de costa y una exquisita gastronomía, son algunos de los atractivos que esperan tu visita en los destinos de la Región del Maule.

Denominada como “El Corazón de Chile“, cada vez son más los turistas que se acercan a la región del Maule, atraídos por sus hermosos paisajes y la excelente atención que reciben durante sus visitas.

Dada su cercanía a Santiago (200 km.) una escapada de fin de semana al Lago Colbún, Altos de Lircay o Radal 7 Tazas son paradas obligadas si buscas el descanso y el relajo cordillerano.

Caminar por las playas de Iloca, Pelluhue, Constitución o hacer deportes extremos en las dunas de Putú es ideal si buscas la mezcla del ejercicio con el aire costero.

Quienes deseen visitar el valle podrán recorrer sus ciudades, conocer la arquitectura y tradiciones rurales, la artesanía local y visitar las distintas viñas en los tours de las rutas del vino. A la degustación de sus mostos de prestigio internacional, se suma en toda la región una afamada gastronomía de mar y campo.

Además de tener diversa alternativas y destinos en pocos kilómetros de distancia, igualmente podrás disfrutar del rafting en Los Queñes, trekking en Vilches, hacer excursiones o recorridos en bicicleta y cabalgatas.

También, conocer la artesanía de Rari, única en Chile en base a crin de caballo, viajar por la ribera del río Maule mediante el ramal que une las comunas de Talca y Constitución, pasando por antiguas estaciones desplazadas en el valle, llenas de historia y rodeadas de turismo rural.

El destino Talca y Valle del Río Maule deslumbra al visitante con hermosos paisajes rodeados de vegetación en su inmensa cordillera y un río que se extiende desde el Paso Internacional Pehuenche en la Cordillera de Los Andes, cuyo nombre se lo da una hermosa laguna.

En el destino Linares Termal y Natural podrás disfrutar de reconfortantes servicios de relajación y saludables terapias en sus reconocidos centros termales de Panimávida, Quinamávida y Catillo, todos rodeados de hermosos parajes naturales.

El Corazón de Chile” te permitirá conocer, a la vez, las fábricas de queso de la comuna de Chanco, las frutillas y surf de Pelluhue y Curanipe. Practicar kayak en el río Chovellen, viajar con los boteros del río Maule y conocer la Isla Orrego, próxima a Constitución, balneario con todo tipo de servicios, hacer off road por las dunas de Putú.

Descubrir donde está enterrado un galeón español en el sector Las Trincheras de Curepto, cabalgar por las playas de Iloca, degustar las exquisitas papayas de Lipimávida y navegar en lancha por el lago Vichuquén.


Comentarios sin habilitar.


Página inicial / Volver arriba



Guía de hoteles, arriendo de cabañas, hospedajes, hostales, bread & breakfast y residenciales. El directorio de alojamientos turísticos más conveniente de Chile.