Caldera y sus más de 70 hermosas playas

***½ 7votes

Destacan Playa Mansa, Bahía Inglesa y playa Ramada.

Playa La Virgen, a 52 Km al sur de Caldera.

Puerto Caldera Siglo IX

 

A mediados de 1800, Caldera era sólo una  pequeña caleta de pescadores ubicada a 75 kilómetros de Copiapó, la que se desarrolla con la construcción de un puerto de embarque para la producción de minerales que provenían de las minas. Luego, Caldera se consolida con la construcción del primer ferrocarril chileno de la Compañía de Ferrocarriles de Copiapó.

La Copiapó

Playa Mansa o Copiapina

Fiesta de San Pedro de Caldera

Hoy, la comuna de Caldera se caracteriza por la belleza de sus 176 Km de  playas, de aguas color turquesa, arenas blancas y escasa pendiente. Entre las más de 70 playas se destacan Playa Mansa (o playa Copiapina) ubicada frente a la ciudad, Bahía Inglesa y playa Ramada.

Siempre guardando sus tradiciones, los calderinos celebran cada año la fiesta religiosa de San Pedro de Caldera (29 de junio), alegrando la ciudad con cantos, bailes, desfiles y embarcaciones alegóricas como ofrenda a su patrono.

Campeonato de Danzas Andinas – Caldera

Durante el mes de la patria se celebra el campeonato Oficial de Rayuela Femenina y a mediados de febrero, el Campeonato de Danzas Andinas de Atacama. Entre los atractivos culinarios de la zona se destaca la conocida “Empanada de Ostión” que puede ser encontrada entre los diversos locales ubicados en el muelle, así como una amplia oferta de artesanía en los alrededores de la playa.

Entre septiembre y octubre, quienes gustan de los deportes extremos pueden disfrutar alentando a los ídolos del motociclismo internacional quienes recorren sus últimas etapas de competencia en Caldera, durante el Campeonato Nacional de Rally Cross Country Chileno.

Entre sus atractivos naturales, se encuentra una superficie de 400 m² (declarado Santuario de la Naturaleza en 1981), donde yacen rocas de granito con inusuales incrustaciones minerales en forma de esfera que fueron cristalizados en las profundidades de la tierra entre 159 y 182 millones de años atrás. Estas peculiares formaciones, ubicadas a 11 Km de Caldera, atraen a un gran número de turistas y curiosos que fotografían y conocen a diario esta rareza geológica única en América del Sur.

Cementerio Prehistórico

En el Cerro de las Ballenas (ubicado entre Vallenar y Copiapó), existe verdadero un cementerio prehistórico donde yacen restos de un extraño delfín (Odobenocetops, el fósil mejor conservado de esta especie en el planeta), ballenas, cachalotes, tiburones, aves y perezosos. El lugar es  investigado por personal de la Universidad de Chile, el Museo Nacional de Historia Natural y el Instituto Smithsonian (EEUU) y la National Geographic.

Campeonato Nacional de Rally Cross Country

Santuario Rocas de Granito Orbicular

Faro “Punta Caldera”


El Faro “Punta Caldera”
es otro de los atractivos del lugar. Inaugurado el 1 de marzo de 1868 en la punta sur de la Bahía homónima, fue construido en madera y tiene una estructura cuadrangular única en Chile . Es un faro giratorio y su luz blanca destella cada 90 segundos. Gracias a su cercanía, es posible llegar a este faro a pié, pero también se encuentra habilitado un camino para vehículos, preferiblemente con tracción en las cuatro ruedas.

Faro “Punta Caldera”

Actividades como Trekking, banano, esquí acuático, kayak de mar, natación, picnic, sandboard, surf, windsurf, velerismo, contemplación de flora y fauna y fotografía son algunos de los panoramas que nos ofrece Caldera, la ciudad de las playas, en la región de Atacama.

Caldera se ubica a 875 km de Santiago, y para llegar a ella en avión, se debe viajar en una de las frecuencias Santiago – Caldera y completar un trayecto de 20 km. hacia el norte en elgún tipo de movilización terrestre.

Bahía Inglesa

Artesanía – Bahía Inglesa

Caldera

Playa Ramada

Artesanía Bahía Inglesa

Playa Bahía Inglesa

Iglesia Caldera

Costanera Bahía Inglesa

Playa Blanca

Carretera hacia Huasco


Comentarios

  1. Eduardo dice:

    Hola, quisiera datos de alojamiento en Bahía Inglesa para 2 noches, 2 personas, ingresando en 20 de Junio.

    Gracias

  2. solange calderon dice:

    me puedes enviar fotos me interesa desde el 14 de julio hasta el 18 de julio y cual es el valor

    gracias

  3. sergio dice:

    Estimados tengo una casa para 4 a 6 personas en caldera a minutos de bahia inglesa, entrada de auto cmas de 2 plazas y amoblada completa, 3 dormitorios patio y ante jardin, agua, luz y gas, bastante centrica. Mi telefono es 79730407 precio conversable.

  4. camila.poblete dice:

    Hola pretendo ir a acampar a bahia inglesa y me gustaria saber donde puedo conseguir informacion sobre los precios de estos

  5. Admin dice:

    Hola María Elena:

    Son escasas las cabañas en Caldera presentes en Internet (En turismo aun falta mucho por hacer).

    En Bahía Inglesa que está cerca, están las cabañas Playa Paraíso
    http://www.cabanasparaiso.cl/quienes_somos.html

    En Caldera existe la hostería Puerta del Sol
    http://www.hosteriapuertadelsol.com

    Saludos,

    Javier.
    http://www.hospedajes.cl

  6. Maria Elena Orellana dice:

    Deseo ir a Caldera el 22 de febrero hasta el 28. Quiero saber cuanto vale por dia una cabaña para 4 personas si es posible cerca de una playa.
    Espero respuesta
    Gracias.

  7. cristina dice:

    Hola,me gustaria ir a Caldera por unos dias en Marzo y necesito precios de hoteles o residenciales,gracias

  8. Raimundo dice:

    Toda la razon Patricia, pero ese mal es todo nuestro pais.
    La mayoria de los chilenos son unos cochinos, no me inclyo porque me esmero en matener mi entorno limpio.

  9. patricia palma b dice:

    fuimos de vacasiones bahia inglesa caldera playa la virgen todo lindo la gente muy amable no es cara la artesania y preciosa ,pero se ve mucha vasura en la carreteras tenemos que aprender a no votar vasura en nuestras carreteras el desierto se veia feo lleno de papeles POR FAVOR TOMEMOS CONCIENCIA Y CADA UNO PREOCUPARSE DE LLEVARNOS NUESTROS DESECHOS

    Saluda atte uds
    Patricia Palma B

  10. joselyne dice:

    Maria buscanos por ” Sociedad de Servicios Integrales e ingenieria y Otros De Laire Ltda” En face y te podre dar información.

    Saludos.

  11. admin dice:

    Hola: En http://www.bahiaclub.com se ofrece un camping muy completo y cercano a la Costanera de Bahía Inglesa.

  12. MariaMarta Perea dice:

    hola .deseo saber si hay hostales por la zona ej en Bahia Inglesa, u otra playa pequeña ???es posible acampar ?? gravias MM


Página inicial / Volver arriba



Guía de hoteles, arriendo de cabañas, hospedajes, hostales, bread & breakfast y residenciales. El directorio de alojamientos turísticos más conveniente de Chile.